martes, 16 de diciembre de 2008

Mi aventura de ser docente

MI AVENTURA DE SER DOCENTE:

Tengo 24 años en la docencia en la educación media superior pero realmente solo recibí un pequeño curso sobre pedagogía así que como he podido saco adelante las clases, los nombres de los grandes pedagogos me suenan desconocidos y en realidad no se ni que es lo que cada uno diga pero a pesar de eso hemos ido saliendo adelante y cuando veo a los que fueron mis alumnos de las primeras generaciones que ahora son profesionistas siempre digo el o ella fue mi alumno(a) con mucho orgullo.
Un día de clases empieza levantándome temprano para ser muy puntual, saludo a los alumnos desde que voy en camino al salón y cuando llego saludo a los que están fuera invitándolos a entrar y a los que están adentro felicitándolos por estar haciendo sus trabajos.
Cuando vamos bien en el programa dedicamos unos minutos a hacer ejercicio con alguna canción o en algunos grupos cuento algún chiste que modestia aparte creo que tengo la facilidad
Que no falte el pase de lista por nombre ya que es importante oírlo todos los días y a veces con algún diminutivo.
Posteriormente se dan las indicaciones sobre el trabajo que se va a realizar ya sea exposición, investigación o práctica.
No se me debe olvidar decirles cuanto es el valor del trabajo para la evaluación del periodo y los rasgos que se evaluarán.
Y al salir que no se me olvide despedirme con algo como:
Les pido un favor; dibujen una sonrisa en su cara y guárdenla hasta que yo regrese o traten de ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario