martes, 10 de febrero de 2009

¿COMO ENSEÑAR MI ASIGNATURA?

Maestro: Pongo mi andamio a su disposición le anticipo que me dió mucho trabajo por que de tanta información no me decidía cual poner en cada cuadro y probablemente por mi inexperiencia en la computadora alguna no pude copiarla. saludos
Compañeros: saludos y que se la estén pasando bien
Estuve sacando información sobre las materias de QUÍMICA Y BIOQUIMICA ya que son las materia que imparto.

Pregunta principal
¿Cómo enseñar mi asignatura?
Pregunta secundaria
¿Qué tipo de información necesito ? Necesito información experta :¿Qué dicen los expertos, los que investigan cómo se enseña mi asignatura? = Didáctica específica, no didáctica en general.
Fuente
Método (cita textual)
Comparamos métodos
propiedades de la materia, separación de mezclas y cambios fisico y quimicos
Materia es todo lo que nos rodea, ocupa un lugar en el espacio y tiene peso y masa. La materia la podemos encontrar en el Universo en diferentes estados: sólido, líquido o gaseoso. Si miramos a nuestro alrededor podemos ver edificios, nubes, aire, agua; todo eso es materia. Las propiedades físicas de la materia son el conjunto de características que permiten su estudio usando los sentidos o algún instrumento específico. Los científicos se han puesto de acuerdo en determinar que la materia posee ciertas propiedades que son: masa, peso, volumen y densidad.
cuento con mas maerial y dibujos y fotos relacoionados aunque son para nivel preescolar pero para algo me puede servir
ricncón del vago .com/materia
Las proteínas
podemos comenzar resolviendo la pregunta: ¿Por qué es importante el uso de las proteínas?,¿qué importancia tienen los alimentos proteicos para la humanidad? Elaboramos un escrito sobrenuestras críticas, análisis y conclusiones; se muestran procedimientos para detectar proteínas;elaboramos una lista de alimentos que contengan proteínas
tengo otra fuente de información aparte del libro de bioquimica estructural con que contaba y el material de Educación abierta del sistema
rincon del vago.com/proteínas
Acidos y bases
DESCRIPCIÓN GENERAL:En este proyecto los estudiantes, utilizando funciones de herramientas de Aprendizaje Visual, Editor de Páginas Web, Hoja de Cálculo e Internet, realizan una investigación sobre las principales características de los Ácidos y de las Bases; identifican las sustancias más representativas de cada uno de estos grupos y elaboran tablas en las que consignan las principales características químicas de esas sustancias. También, deben anotar los procesos y los resultados obtenidos en los experimentos llevados a cabo con esas sustancias, en el Laboratorio de Química, para documentarlos posteriormente en una página Web.
ahora puedo complementar mi método con los conocimientos del profesor Guillermo Gutirrez de Cali Colombia; autor de la página.
EDUTEKA-proyectos de clase
Enlaces quÏmicos
Química. Enlaces químicos. Estructura de la materia. Átomos. Moléculas. Tipos de enlaces químicos
suficiente material de trabajo y muy buenas prácticas aplicables a el contorno que rodea a los alumnos
rincon del vago.com/proteínas